Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

Construcción del Teleférico de Los Alcarrizos avanzan con poco ruido

Varias de las bases para las pilonas ya están construidas

Expandir imagen
Construcción del Teleférico de Los Alcarrizos avanzan con poco ruido
Urbe tiene a su cargo la construcción

La construcción del Teleférico, en Los Alcarrizos, no se detiene desde que el presidente Luis Abinader anunció su construcción y a la fecha se han instalado la bases de cuatro pilotes.

Desde el elevado de la Autopista Duarte en Los Alcarrizos se puede observar parte de la base dónde se montará la estructura principal del Teleférico que se moverá hacia Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

De igual modo, otras dos bases ya fueron terminadas en el sector Los Americanos donde terminaría el sistema de transporte aéreo por cable.

Cada pilote tendrá una altura de unos 15 metros para sostener el cable que girará las cabinas donde se transportarán los usuarios. Los trabajos están a cargo de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno (URBE).

En el mismo lugar donde se levanta la estructura se construye el multimodal del Cibao para recibir los autobuses que proceden de la región norte, pero esos trabajos marchan más lentos que el Teleférico, sin que ofrezca explicaciones.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.