Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Construirán en Santiago proyecto inmobiliario y comercial

Santiago Center estará compuesto por un hotel, centro de convenciones, área comercial y de entretenimientos

Expandir imagen
Construirán en Santiago proyecto inmobiliario y comercial
El proyecto tendrá 110 mil metros cuadrados de construcción.

Durante un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fueron dejados iniciados los trabajos para la construcción del Santiago Center, un proyecto inmobiliario comercial compuesto por un hotel, área comercial, de convenciones y entretenimiento.

La obra, que estará ubicado en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, está siendo desarrollada por una sociedad integrada por empresas relacionadas al Grupo Ambar y Centro Cuesta Nacional (CCN),

José Miguel González Cuadra, ejecutivo del consorcio, explicó que Santiago Center tendrá una variada y moderna oferta comercial que permitirá la entrada de marcas internacionales que no tienen presencia en Santiago, lo que contribuirá a fortalecer el posicionamiento comercial y vanguardista de la provincia.

Informó que el proyecto tendrá 110 mil metros cuadrados de construcción, apoyado por las mejores industrias de Santiago, quienes suplirán todo el concreto premezclado y elementos prefabricados necesarios para el proyecto.

Igualmente, los insumos y materiales ferreteros serán suplidos por las mejores ferreterías de la ciudad Corazón. Todo eso bajo la colaboración directa de ingenieros, técnicos y personal de la construcción que juntos sumarán más de mil 500 empleos directos, de los cuales más del 70% serán santiagueros y el resto de otras regiones del país. El proceso de construcción es de tres años.

“Santiago de los Caballeros es sin lugar a duda un importante centro económico, financiero, político, cultural y social del país producto del trabajo tesonero de sus empresarios y queremos hacer causa común con ellos para continuar apoyando al desarrollo de esta ciudad. Por su composición, crecimiento económico y la diversidad de sus sectores productivos, Santiago requiere de un hotel de marca internacional que contribuya a su internacionalización, así como fortalecer su posicionamiento como destino turístico cultural, de salud y de negocios en toda la región del Caribe”, afirmó José Miguel González Cuadra.

El representante de Santiago Center indicó que el proyecto se convertirá en esa gran vitrina hacia el mundo para exhibir todo lo que Santiago tiene que ofrecer en los ámbitos sociales, culturales, artísticos y económicos, contribuyendo de esta manera a ser un generador de negocios que permita articular e involucrar a todos los empresarios de la ciudad, generando, cuando opere más de dos mil ochocientos empleos directos.

Pablo Maturana, director general de Hilton para el Caribe y Sur América, destacó además que la obra será la única en su portafolio global con un cigar lounge, las amenidades complementarias como salones de eventos, comercio, entretenimiento.

Aseguró que esos espacios lo convertirán en el mejor hotel para el viajero de negocios que quiere cierta independencia al igual que el turista que puede conocer una oferta distinta.

La vicepresidenta Raquel Peña, destacó que la obra será un atractivo para Santiago y la región Norte del país.

"Es un orgullo para nosotros como santiagueros poder contar con una obra de esa envergadura, que será un gran atractivo para los turistas que visiten a Santiago y toda la región", expresó la vicemandataria.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, resaltó que su gestión municipal ha propiciado que nuevos inversionistas se instalen en la ciudad.

"Eso representa más empleos y más movimiento económico. Eso es precisamente lo que nosotros impulsamos", enfatizó el ejecutivo municipal.

Informaciones generales sobre Hotel

El Santiago a Curio Collection by Hilton se trata de un hotel vanguardista de acuerdo con los parámetros de la marca Curio Collection by Hilton que recogerá en su ambientación la esencia emprendedora de la cultura e idiosincrasia santiaguera, resaltando sus aportes culturales, artístico, folklóricos y económicos sobre los cuales se construye su posicionamiento, así como destacar aquellos elementos diferenciadores que hacen de Santiago una provincia única en la República Dominicana.

Hotel Santiago, a Curio Collection by Hilton ofrecerá alojamiento sofisticado en 177 habitaciones de un tamaño amplio con 40 metros cuadrados, y de las cuales unas 24 habitaciones equipadas para períodos de larga duración (extended stay), 15 son suites y 5 habitaciones bajo el esquema de “Hilton 5 Feet To Fitness” que incluyen máquina de ejercicio dentro de la habitación.

En apoyo y en reconocimiento al trabajo realizado durante generaciones por las familias y los productores de tabaco, el hotel será diseñado con espacios para poder promocionar el Cigarro. Igualmente tendrá una piscina con su “pool bar”, un gimnasio de última generación, con un lounge para ejecutivos con excelente vista hacia las montañas del Cibao y un espacio especial para los visitantes que quieren un poco más de privacidad llamado “La Biblioteca”.

Tendrá restaurantes exclusivos con cocina de autor, así como área para turismo de convenciones y zonas de entretenimiento. Esta inversión facilitará el desarrollo de negocios en mercados internacionales y contribuirá al posicionamiento de la ciudad de Santiago como un destino turístico especializado en el segmento del turismo de convenciones.

Asimismo, el proyecto será el primer edificio comercial en Santiago y todo el Cibao en contar con la certificación “Leadership In Energy Envioromental Desing (LEED) y desarrollada por United Satates Green Builiding Conuncil. Acreditando esta infraestructura como el primer “Green Building” (edificio verde) de la región norte del país.

Adicionalmente cumplirá con los estándares de la National Fire Protecion Agency (NFPA) en el renglón de protección contra incendio, además de cumplir con los parámetros establecidos por la American Wth Disabilites ACT sobre los accesos a personas con discapacidad.

Según lo explicado, el proyecto está concebido para constituirse en un eje adicional que pueda complementar el trabajo realizado por la sociedad santiaguera en el Plan Estratégico Santiago 2030, así como responder con las metas establecidas en la Agenda Regional y la Estrategia Nacional de Desarrollo”, enfatizó el empresario.

El palazo simbólico estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, Miguel Barletta, representante de Santiago Center, José Miguel González representante de Santiago Center, Pablo Maturana director de Sudamérica y el Caribe de Hilton, David Collado ministro de turismo, Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y MiPyMES.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.