Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cañada
Cañada

Construyen una Casa Club encima de una cañada

Los vecinos del sector Embrujo III rechazan; alcaldía justifica la obra

Expandir imagen
Construyen una Casa Club encima de una cañada
La Alcaldía reconoce tapó sistema natural del agua. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Los vecinos del sector Embrujo III expresaron su rechazo a la construcción de una Casa Club por parte del Ayuntamiento local encima de una cañada. Para iniciar los trabajos en esa área, la compañía contratista de la obra tapó el curso de agua con materiales de relleno.

Ante la situación, la dirección de la junta de vecinos del lugar planteó la necesidad de que el centro recreativo sea construido en otro lugar por las malas condiciones del terreno.

Claudio Marmolejos, presidente de la entidad que agrupa a los dirigentes comunitarios, explicó que se reunieron con funcionarios del Cabildo y les plantearon el peligro que representa la construcción encima de ese curso de agua, pero no les hicieron caso. “Nosotros no estamos en contra de la casa club, sino dónde se construye, ya que esos terrenos no son factibles”, refirió.

Según dijo, esa obra, otorgada a través del presupuesto participativo en la gestión de Gilberto Serulle (2010-2016), no fue ejecutada debido a que un estudio realizado indicó que el suelo no era factible.

Además, otros vecinos señalaron que desde el 2015 hay una litis judicial entre el Ayuntamiento y una persona que dice ser el propietario de esos terrenos. Lamentaron que haya comunitarios que son funcionarios en materia Medio Ambiental del Gobierno, que estén de acuerdo con la obra.

Alcaldía justifica

El director de comunicaciones de la Alcaldía, Grey Núñez, informó que producto de los trabajos, el sistema natural de agua fue tapado con la tierra removida, “pero desde que se termine la obra vamos a limpiar la cañada para que el agua fluya de la mejor manera”. Reiteró que la Casa Club no obstruye la cañada.

TEMAS -