Consultores impositivos concluyen curso de capacitación

  • Se trató de un diplomado en el que participaron más de 50 profesionales de distintas ramas
$!Consultores impositivos concluyen curso de capacitación
Los participantes en el diplomado.

El Consejo Nacional de Consultores Impositivos (CONACI) concluyó su diplomado sobre gerencia tributaria corporativa en la que participaron más de 50 contadores, economistas, empresarios, abogados y otros profesionales.

El curso tuvo una duración de 150 horas mediante un programa dividido en 17 módulos con 15 profesores expertos en distintas ramas de las especialidades impositivas. Participaron profesionales de Santo Domingo y de varias provincias.

El presidente del CONACI, Franklin Paúl Fernández, dijo que el contenido del plan de estudios busca mejorar la calidad del trabajo que realizan y la ética profesional de los hombres y mujeres que trabajan en materia de impuestos.

“Estamos agradecidos y satisfechos con el apoyo de los participantes, facilitadores y sociedad en su conjunto. Uno de los objetivos del gremio es contribuir en la formación, debate técnico y actualización de los profesionales del área impositiva”, indicó.

Expresó que la junta directiva del CONACI se ha planteado el gran reto de trabajar constantemente en la formación profesional de su membresía y promover la ética profesional e insistió en que el CONACI está a la vanguardia para fortalecer la práctica profesional, educación continuada y disposición de sus miembros para participar en el debate nacional de los cambios fiscales que exigen los nuevos tiempos y el contexto internacional.

El CONACI es una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo es mantener el estudio permanente del sistema tributario dominicano y mantener actualizados a sus asociados respecto del quehacer tributario, reglamentos, normas generales, procedimientos, publicaciones, rutinas administrativas, mejores prácticas, ética profesional, entre otros.

La organización está dirigida hacia asesores y consultores impositivos independientes. La directiva actual está conformada por Franklin Paúl Fernández, Cristian Cepeda, Miguel Montaño, Ambiorix Popoteur, Zoilo Valdez, Mario Henríquez y Martin Olivares.

$!Directivos del Consejo Nacional de Consultores Impositivos (CONACI).
Directivos del Consejo Nacional de Consultores Impositivos (CONACI). (
20191203 https://www.diariolibre.com

+ Leídas