Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Contaminación de agua potable en Los Prados abarca varias calles

Expandir imagen
Contaminación de agua potable en Los Prados abarca varias calles
Personal de la CAASD interviene zonas del sector Los Prados en busca de resolver el problema de contaminación.

Luego de que residentes del sector Los Prados en el Distrito Nacional denunciaran que desde hacen varios meses el agua le llega hedionda a heces fecales y con color verdoso, un personal de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) intervino varias zonas para detectar el problemas.

El ingeniero Luis Salcedo, subdirector de Operaciones de la CAASD, admitió que en el lugar existe una contaminación, principalmente en las calles Juan Isidro Ortega, Nicolás Ureña de Mendoza, Altagracia Saviñón, Pablo Pumarol, entre otras.

Salcedo indicó que en vista del problema la institución ha mantenido una comunicación fluida con los residentes del sector explicándoles el nivel de los trabajos.

Por el momento los brigadistas que cavan diferentes calles han encontrado un filtrante colapsado frente al canal Teleantillas en la calle Doctor Defilló y una avería en una línea de agua potable de 8 pulgadas.

“Presumimos que el problema está ubicado entre las calles Félix Mota y Juan Isidro Ortega que son paralelas y esas lineas atraviesan dos propiedades privadas“, manifestó el ejecutivo de la CAASD.

Dijo que no se puede establecer aún lo que está originando el problema y que las líneas que pasan por propiedades privadas serán anuladas y se colocarán nuevas líneas por zonas adecuadas.

Agregó que el flujo de agua que llega a los Prados viene de Oeste a Este, desde la avenida Nuñez de Cáceres y ahora será alimentado desde la calle Doctor Defilló.

Salcedo expresó que los residentes tendrán servicio de agua en su mismo horario y que la CAASD es consciente de la problemática.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.