Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Continuarán las lluvias por interacción de una vaguada y onda tropical

A pesar de los fenómenos, las temperaturas seguirán calurosas

Expandir imagen
Continuarán las lluvias por interacción de una vaguada y onda tropical
Las lluvias que ocurran el viernes serán más reducidas, debido a la entrada de una masa de aire seco y polvo del Sahara. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias ocurridas este jueves son debido a la interacción de una vaguada y la aproximación de una onda tropical al este/sureste de Puerto Rico y que se mueve hacia el oeste. Para este viernes pronostica lluvias también.

Este jueves se produjeron aguaceros en el Gran Santo Domingo, Puerto Plata y Elías Piña, donde incluso hubo un ventarrón.

Este viernes se presentarán algunos nublados matutinos y aisladas lluvias o chubascos en el sureste, suroeste y la cordillera Central, incluso en horas de la tarde.

Mientras que para el sábado se prevén condiciones de buen tiempo en las horas matutinas y vespertinas, cuando las lluvias que ocurran serán más reducidas, debido a la entrada de una masa de aire seco y polvo africano (del Sahara).

Onamet informó que vigila dos zonas de baja presión con poca probabilidad de formación. La primera se localiza próxima a las islas de Cabo Verde, al oeste de la costa Africana. La segunda se ubica a más de 1,000 kilómetros al sureste de las Antillas Menores. Ambas con bajas probabilidades de formación en las próximas 48 horas.

Mucho calor

Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, con valores comprendidos entre 32 y 34 grados Celsius?. En tal sentido, la Onamet recomendó a la población a no exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol sin la debida protección, desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, así como usar ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.