Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Continuarán las lluvias por una vaguada; mantienen cinco provincias en alerta

Expandir imagen
Continuarán las lluvias por una vaguada; mantienen cinco provincias en alerta
Prevén un aumento de las precipitaciones por la incidencia de una vaguada en territorio nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cinco provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a un aumento de las precipitaciones por la incidencia de una vaguada al noreste del país, asociada a un sistema frontal y el acercamiento de una onda tropical.

Las provincias en alerta verde son Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves, desde las horas matutinas se esperan condiciones propicias para mostrarse nublados que dejarán aguaceros locales y tronadas en algunos sectores de las regiones noreste, sureste y el centro del territorio dominicano, causado por la humedad asociada al paso de la onda tropical y la débil vaguada al noreste.

Se estima que conforme avance la tarde y primeras horas de la noche del jueves, dicha actividad lluviosa con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento se trasladarán hacia otras localidades pertenecientes al interior de República Dominicana.

Mientras que para este viernes pronostican un cielo medio nublado a nublado desde las horas matutinas con aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia el noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.