Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ballenas jorobadas
Ballenas jorobadas

Coordinan acciones ante temporada de observación de ballenas que inició ayer

Buscan garantizar la seguridad la seguridad y conservación de la biodiversidad

Expandir imagen
Coordinan acciones ante temporada de observación de ballenas que inició ayer
Representantes de las entidades firmantes de la alianza(Eddy Vittini)

Los ministerios de Turismo y Medio Ambiente firmaron una alianza de cooperación y gestión para ser aplicada durante la temporada de observación de las ballenas jorobadas 2020, que como cada año, se realiza en la costa atlántica.

El objetivo es establecer actividades antes, durante y después de la Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas 2020 que se desarrollará en el Santuario de Mamíferos Marinos Banco de la Plata y la Navidad que permita garantizar la conservación y la protección de la biodiversidad marina.

Los firmantes de la alianza fueron el ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez, el Ministerio de Turismo, representado por Maribel Villalona, la Armada de la República Dominicana, el centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná, la Asociación de Dueños de Barcos de la bahía de Samaná, entre otras entidades.

La temporada de observación de ballenas se inicia el 15 de enero y concluye el 30 de marzo. El año pasado fueron recibidas 71,261 personas y de esa cantidad 61,122 fueron turistas.

Cada año el Ministerio de Turismo convoca a las instituciones que tienen que ver con las actividades de observación de las ballenas jorobadas a fin de coordinar la acciones que permitan garantizar la seguridad y la protección del medio ambiente.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.