Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aguas negras
Aguas negras

CORAABO realiza operativo Navidad Saneada; recolecta más de 20 mil metros cúbicos de lodo cloacal

Expandir imagen
CORAABO realiza operativo Navidad Saneada; recolecta más de 20 mil metros cúbicos de lodo cloacal
Vista de los trabajos realizados por CORAABO.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) ha recolectado más de 20 mil metros cúbicos de material fangoso durante operativos implementados denominados “Navidad Saneada” que se realiza para beneficiar a todos los barrios de Boca Chica durante el mes de diciembre.

El director de la CORAABO, ingeniero Fermín Brito, manifestó que con esto se busca limpiar todos los pozos sépticos e imbornales que existen en cada hogar de esta comunidad, para que las familias puedan recibir a los suyos y celebrar de manera sana y limpia.

En los operativos que realiza la CORAABO, son utilizados camiones succionadores, perforadores y brigadas de limpieza compuesta por obreros que se desplazan a los barrios luego de la petición de las directivas de juntas de vecinos y coordinadores de esos lugares.

Brito adelanto que se aprovechan los trabajos para identificar fosas sépticas, cloacas o imbornales que estén rotos para repararlos y así evitar desbordes por rotura, además son reparadas las tuberías y otros tipos de partes que componen estos registros sanitarios.

Manifestó que la gran mayoría de los sectores de este municipio carecen de alcantarillado, por lo que hay que limpiar de manera periódicas las cámaras sépticas y los imbornales para evitar que los desbordes sigan contaminado el subsuelo y las aguas naturales.

Explico que el sector de Andrés, está calificado como el más vulnerable en materia de aguas negras, asegurando que desde allí se retiraron unos cinco mil metros cúbicos de material cloacal y cenagoso.

Dijo que el material cenagoso se produce con las escorrentías de las aguas, sobre todo se hacen los operativos de limpieza ya que en octubre hubo mucha lluvia en esta zona y también la gente se conecta de cualquier lugar para votar sus aguas residuales.

Informo que esto se hace hasta tanto se construya el sistema de alcantarillado de Boca Chica completo, adelanto que en estos días se está recibiendo la parte preliminar de la primera estaba de estudio y diseño del alcantarillado sanitario, al igual que el diseño de la planta de tratamiento y de un emisario submarino, dijo esperar para el año entrante la conclusión de la segunda etapa del diseño del sistema de alcantarillado del Distrito Municipal de la Caleta.

Afirmo que con este gran sistema de alcantarillado se podrá recolectar todas las aguas pluvial y sanitaria del municipio de Boca Chica, de amanera separada y luego entrar el sistema de saneamiento total de la playa y acuíferos naturales de esta población.

TEMAS -