Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Coraasan aumenta producción agua potable para santiagueros

El aumento en la producción del líquido se ha debido principalmente a las constantes precipitaciones

Expandir imagen
Coraasan aumenta producción agua potable para santiagueros
Fachada de Coraasan.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que ha aumentado en los últimos días a 118 millones de galones de agua potable diario para todas las familias de aquí y comunidades aledañas.

Darío Fernández, vocero oficial de la empresa acuífera semiestatal, informó que el aumento en la producción del líquido se ha debido principalmente a las constantes precipitaciones que se vienen produciendo en la cordillera Central y como consecuencia un aumento significativo del caudal de la presa de Tavera.

"Actualmente Tavera registra una cota de 322.15 metros sobre el nivel del mar, por lo cual estamos recibiendo más del líquido para procesarlo y distribuirlo entre nuestros clientes", puntualizó Fernández.

El funcionario de Coraasan indicó que otro factor que contribuye a mejorar el servicio de agua potable son las bajas temperaturas que se verifican en esta época del año y que se reduce la demanda de los consumidores del líquido.

Por otro lado, el director regional norte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que prácticamente todos los embalses del Cibao Central y la Línea Noroeste han experimentado una notable mejoría.

"Ya los cosecheros no deben temer en seguir sembrando los diferentes cultivos tanto de ciclo corto como largo, porque tenemos suficiente agua en las presas", comentó Marino Abreu.

Recordó que en los últimos meses del pasado año 2019, hubo necesidad de racionalizar el suministro de agua para los cultivos, pero que ya no existen ningunas restricciones para miles de agricultores ubicados en las cuencas alta, media y baja del río Yaque del Norte.

Se estima que más de 900 mil tareas son irrigadas por el agua que reciben de los diferentes sistemas de canales de riego ubicados en las márgenes del río Yaque del Norte tanto en la zona norte como en el Cibao Central y la Línea Noroeste.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, las precipitaciones esporádicas continuarán en los próximos días en gran parte de la República Dominicana.

TEMAS -