Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coraasan
Coraasan

Coraasan informa proyectos millonarios para 2020

Incluye la puesta en operación de la primera etapa del acueducto de Cienfuegos

Expandir imagen
Coraasan informa proyectos millonarios para 2020
Silvio Durán, director de Coraasan.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) tiene en carpeta varios proyectos millonarios para desarrollar en el 2020, incluyendo la puesta en operación de la primera etapa del acueducto de Cienfuegos.

Silvio Durán, director general de la institución acuífera, indicó que para el próximo año se contempla concluir el acueducto del distrito municipal de La Canela, el sistema de tanques de almacenamiento de agua potable de Gurabo, así como de la zona sur y el cambio de bombas de la toma de López-Angostura para reforzar el suministro de agua potable en toda la ciudad.

“Esperamos iniciar la primera etapa del acueducto de Cienfuegos a finales del mes de marzo de 2020 y también el acueducto de la ciudad Juan Bosch en el distrito municipal de La Canela”, subrayó Durán.

Indicó que también se contempla asumir la administración y operación de varios acueductos rurales que han sido traspasados del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) a Coraasan.

Durán destacó que cuando comience a operar el acueducto de Cienfuegos, procesará 23 millones de galones diarios, cantidad suficiente para abastecer a más de 300 mil personas que residen en el recién creado distrito municipal Cienfuegos-Santiago Oeste.

En cuanto al suministro de agua potable para los residentes en la comunidad de Gurabo, también se contempla mejorarlo sustancialmente con el uso de los nuevos tanques que se construyen en esa zona.

Del mismo modo, habrá un aumento del agua potable para los moradores de los diferentes sectores ubicados en la zona sur, entre ellos Pekín, Los Jazmines, Camboya, Nibaje y Marilópez.

La inversión total se estima en unos 150 millones de dólares que serán mediante financiamientos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y varias agencias europeas.

TEMAS -