Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corporaciones
Corporaciones

Coraasan inicia solución tubería Bella Vista, Santiago

La empresa acuífera inició la instalación del primer tramo de 335 metros

Expandir imagen
Coraasan inicia solución tubería Bella Vista, Santiago
Coraasan en el proceso de instalación de una tubería alterna, que será la solución para las averías que se han estado produciendo en la línea de impulsión causada por el vencimiento de su utilidad. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVAREZ)

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) anunció este miércoles que comenzó a resolver el problema que por varias semanas ocasionó serios inconvenientes a las familias del sector de Bella Vista con la rotura constante del sistema de tubería de ese sector, con lo cual afectó el suministro de agua potable.

Con una inversión de 28 millones 926 mil 439 pesos,
la empresa acuífera inició la instalación del primer tramo de 335 metros lineales de tubería de 30 pulgadas en acero de carbono, desde la estación de bombeo de la planta de Nibaje hasta el sifón que cruza el río Yaque del Norte, para sustituir parte de la línea de Bella Vista.

Con la colocación de esta tubería de 30 pulgadas, en el tramo de la avenida Circunvalación sur, se resolverá de manera definitiva las roturas constantes en la línea que suple el tanque que está ubicado en la comunidad de la Barranquita y también se evitará la inundación de varias viviendas del lugar.

Expandir imagen
Infografía
Coraasan informó que la colocación de una tubería de 30 pulgadas, en el tramo de la avenida Circunvalación sur, resolverá de manera definitiva las roturas. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVAREZ)

Asimismo, desde CORAASAN se informó que la instalación de una tubería alterna será la solución para las averías que se han estado produciendo en la línea de impulsión causada por el vencimiento de su utilidad ha estado afectando el suministro de agua potable a las
familias residentes en Bella Vista, la Otra Banda y la Barranquita.

Recientemente varias tuberías del sistema de suministro de agua potable explotaron en varias calles de Bella Vista, ocasionando cuantiosas daños a familias residentes en esa zona urbana.

TEMAS -