Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Corredor Núñez de Cáceres niega aumento del precio del pasaje

Aclararon que la tarifa sigue siendo 35 pesos, pagados de manera electrónica

Expandir imagen
Corredor Núñez de Cáceres niega aumento del precio del pasaje
Uno de los autobuses que operan en el corredor de la avenida Núñez de Cáceres. (FUENTE EXTERNA)

Operadores del corredor de autobuses ubicado en la avenida Núñez de Cáceres (CNC) negaron este jueves que tengan previsto aumentar el pasaje.

En un comunicado de prensa, indicaron que la tarifa es la misma que cobraban los carros, la cual es fijada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), según establece la Ley 63-17.

Luis Rosado, gerente general de la entidad que opera el corredor, aclaró que no han considerado ningún ajuste y sus autobuses seguirán circulando a 35 pesos con el pago electrónico por pasajeros, según se acordó con el gobierno desde que comenzaron operaciones hace poco más de un mes.

En la nota de prensa, Rosado resaltó que es “lamentable” que “sectores contrarios” al reordenamiento del tránsito y el transporte de pasajeros presuntamente quieran “confundir” a la opinión pública nacional, “enviando mensajes negativos y contrarios al buen trabajo” que realiza el consorcio.

“Esta tarifa que hemos establecido es revisada con los actores y el rector del organismo del transporte que es el Intrant y, por lo tanto, para aumentar esa tarifa, se debe contar con la anuencia de ese organismo oficial”, enfatizó Rosado.

El corredor se inicia en el Hospital de Cardiología en el sector Los Ríos, bajando toda la avenida Núñez de Cáceres, doblando por la Independencia, recorriendo ocho barrios de la capital.

Además, explicó que mueve diariamente más de nueve mil pasajeros. Se retorna nuevamente por la Núñez de Cáceres, pero de sur a norte, hasta su destino inicial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.