Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Corrigen avería en acueducto que afectó por varios meses el tránsito en Barahona

El alcalde Francisco Moreta informó que para corregirla se movilizó varias brigadas de obreros de ese ayuntamiento, así como una retroexcavadora para poner fin al derrame del líquido

Expandir imagen
Corrigen avería en acueducto que afectó por varios meses el tránsito en Barahona
La corrección de la avería en el acueducto San Rafael-Barahona.

Una fuga de agua potable del acueducto San Rafael-Barahona, ubicada en la carretera que conduce de La Ciénaga hacia Paraíso, fue corregida tras afectar el tránsito en esa vía por varios meses y por desperdiciar miles de galones de agua.

El alcalde Francisco Moreta informó que para corregir la avería se movilizó varias brigadas de obreros de ese ayuntamiento, así como una retroexcavadora para poner fin al derrame del líquido.

El ejecutivo municipal refirió que el derrame de agua, además de afectar a la población con la falta de ese servicio, también deterioró la carretera.

“Tuvimos que dar respuesta a esta problemática porque el agua se posaba y habría hecho unos hoyos muy profundos en la vía, el equipo cavó a una profundidad de tres metros para ubicar la fuga, una vez dimos con ella, procedimos a sellar”, expuso Moreta.

Moreta, quien es exdirector regional del INAPA ( 2000/2004), dijo que fue un compromiso de su gestión ponerle término al desperdicio de agua potable, ya que entiende que muchos hogares padecen una aguda escasez del líquido y que sin embargo, allí se perdía.

Moreta señaló que los hombres de servicios municipales también procedieron a cortar un árbol que se habría desprendido, próximo al lugar donde tapaban la fuga, ya que parte del follaje cayó en la vía afectando el tránsito.

TEMAS -