Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Cosmonauta ruso destaca la ciudad Santo Domingo con fotografía desde el espacio

La Alcaldía del Distrito Nacional ha estado celebrando los más de 500 años de fundación de Santo Domingo

Expandir imagen
Cosmonauta ruso destaca la ciudad Santo Domingo con fotografía desde el espacio
Fotografía de la ciudad de Santo Domingo desde el espacio publicada por el astronauta ruso Oleg Viktorovich Novitski. (TWITTER @NOVITSKIY_ISS)

El cosmonauta ruso Oleg Viktorovich Novitski (Oleg Novitskiy) publicó este domingo una fotografía de la ciudad de Santo Domingo desde el espacio.

A través de su cuenta de Twitter (@novitskiy_iss) destacó la antigüedad de la ciudad de Santo Domingo en el Nuevo Mundo.

“¡Hola de nuevo! Esta vez capturé solo su capital: Santo Domingo. Esta es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo de todas las que han sobrevivido hasta nuestros días. Está ubicada en la costa sur de República Dominicana”, sostuvo el astronauta.

Tras la publicación, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, agradeció al astronauta “por tenernos presente con espectacular imagen de Santo Domingo”.

Al respecto, el Ministerio de Turismo agradeció a Novitski por la publicación y le invitó a visitar la República Dominicana tras su regreso a la tierra.

“Gracias @novitskiy_iss por una foto tan maravillosa de Santo Domingo. La ciudad más antigua del Nuevo Mundo celebra este mes su 523 ° aniversario. Esperamos que a su regreso a la tierra, venga a visitarnos”, indicó.

Durante esta semana, la Alcaldía del Distrito Nacional ha estado celebrando los más de 500 años de fundación de la ciudad de Santo Domingo con diversas actividades, sociales, culturales y lúdicas en los que se resalta el valor histórico de la primada de América y su importancia para los residentes y visitantes.

El pasado 7 de mayo, Novitski describió desde la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés) las condiciones especiales de República Dominicana, país que considera un “paraíso en la Tierra” por “sus fantásticas vistas y su naturaleza”.

Su impresión la manifestó, en inglés y ruso, en su cuenta de Twitter al momento de ver por la ventana de la nave la parte de la isla que corresponde al país caribeño.

En esa ocasión, Novitskiy, quien llegó a la EEI a bordo de la Soyuz MS-18, afirmó que República Dominicana es la nación más visitada del Caribe porque es un “paraíso” recordado por los huéspedes, que “involuntariamente” quieren formar parte de él.

Luego, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, respondió al tuit realizado por Novitskiy invitándolo a visitar el país.

Abinader respondió en inglés. “Gracias Oleg por tus amables palabras y admiración hacia nuestra querida República Dominicana. Te invitamos a que nos visites tan pronto como regreses del espacio”, dijo Abinader.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación