Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campesinos
Campesinos

Crean comisión que “buscará solución” a demanda de los campesinos de El Seibo

Así lo anunció José Ramón Peralta quien aseguró que “habrá solución” a la problemática

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, prometió este viernes que “habrá solución” a la demanda de tierra de los campesinos de El Seibo y anunció a la vez que se creó una comisión gubernamental con el encargado de titulación del Poder Ejecutivo para buscar la salida a la “calamidad que están pasando esos productores”.

La comisión está presidida por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, e integrada por el de titulación, José Dantes, el director del CEA, Luis Pichirilo, “siempre en compañía con la defensora del Pueblo”, Zoila Martínez Guante, y cuatro observadores que deberán escoger los productores.

Peralta habló al salir de la reunión con representantes de los campesinos, quienes demandan 20 mil tareas de terrenos sembradas y de las cuales fueron desalojados el pasado año.

Por los campesinos asistieron al encuentro el padre Miguel Ángel Gullón, el pastor Silvio Molina, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó, y la defensora del Pueblo.

“Esperamos ya ver qué nos dicen ellos (la comisión técnica) la próxima semana, pero sí estamos trabajando arduamente de manera que podamos buscar una salida a este problema y a la calamidad que están pasando estos productores”, sostuvo Peralta, quien indicó que el lunes habrá otra reunión con esos fines.

Silvio Molina, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó, informó que “por ahora se está trabajando” y que cree sí habrá una solución a sus demandas.

“Este pleito lo va a ganar el pueblo, lo va a ganar los campesinos. La asociación sigue firme en el ánimo de que se haga lo que nosotros exigimos y es que se cumpla la ley poniendo en posesión en nuestras tierras a los 613 campesinos que ha desalojados arbitrariamente”, aseguró Molina.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.