Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baterías
Baterías

Crece exponencialmente el reciclaje de baterías de plomo usadas en el país gracias a innovadora industria

Ejecutivos de Verde Eco Reciclaje Industrial aportaron detalles

Expandir imagen
Crece exponencialmente el reciclaje de baterías de plomo usadas en el país gracias a innovadora industria
Henry Butler, durante su participación

Verde Eco Reciclaje Industrial S.A. (Veri) ha posicionado a la República Dominicana como un modelo referencial respecto al manejo responsable y sostenible de las Baterías Ácido Plomo Usadas (BAPU’s) aplicando la tecnología amigable con el medioambiente más innovadora y avanzada de la región, informó el presidente de Industrias Meteoro, José Antonio Rodríguez Jiménez, en un almuerzo con representantes de medios de comunicación.

El director financiero de la empresa, Henry Butler, reveló que Veri recicla mensualmente más de seis mil toneladas de las denominadas BAPU’s, una cifra superior al resto de las BAPU’s que se procesan en el sector informal, que asciende a unas cuatro mil toneladas mensuales.

“A través de Veri, su promotor, Industrias Meteoro, no sólo contribuye con el medioambiente, sino que produce, además, su propia materia prima. El 100 % del producto final reciclado sirve, entre otras cosas, para producir nuevas baterías tanto en el mercado nacional como en el internacional, generando y ahorrando divisas para el país”, añadió Rodríguez Jiménez al tiempo de destacar los avances que ha exhibido la filial instalada en la Zona Industrial de Haina, provincia San Cristóbal, desde el año 2011, con una inversión superior a los 15 millones de dólares.

“Veri es única en su naturaleza en el país debido a que encauza la solución a nivel nacional del manejo responsable de las BAPU’s como desecho tóxico, extrayendo de ellas una mercancía que cotiza en la bolsa de valores, que es el plomo”, refirió el empresario.

La empresa opera bajo las directrices técnicas del Convenio de Basilea, las leyes medioambientales dominicanas y las recomendaciones de la Estrategia Regional para el manejo Racional de las Baterías Ácidas de Plomo en América Central, Colombia, Venezuela y los Estados insulares del Caribe.

La tecnología utilizada en la planta Verde Eco Reciclaje Industrial S.A. (Veri) es la misma utilizada en otras 16 plantas ubicadas en Brasil, Australia, los Estados Unidos Mexicanos, la República Popular China, la República de Corea (o Corea del Sur), Filipinas, Israel y el Reino de Arabia Saudita, entre otros.

Las baterías para vehículos, equipos domésticos (inversores) y maquinarias industriales de Meteoro son fabricadas con los más elevados estándares de calidad, factor determinante en el rendimiento y la durabilidad que han exhibido en el mercado nacional durante más de 57 años.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.