Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Crecida del río Ozama desplaza decenas de familias en Los Guandules

SANTO DOMINGO. Doña María Solís Peña no duerme desde las tres de la mañana de este martes y el dolor de cadera tampoco la deja tranquila desde que el río Ozama comenzó a “echarla” de su casita cerca del callejón Santa Filomena de Los Guandules.

Es que desde entrada la madrugada ella y decenas de familias han tenido que abandonar sus casas y la mayoría de los ajuares porque el Ozama busca su espacio y a medida que avanzan las horas lo hace con mayor intensidad.

Cuenta doña María, una señora de unos 70 años, que un perrito que tenia y dos gallinas se ahogaron al ser sorprendida por el río, mientras dormía con los pequeños que está criando.

“Yo estaba dormida y me siento la nalga mojada y digo yo: ¡Ay, Dios, será la niña que se ha orinado y me tiré y el agua me daba por la cintura tengo todo eso ahí acalambrado, tengo eso que no lo aguanto del dolor al estar arropadita y de repente me mojo”, dice.

Marianny Vicente está desde las 4:00 de la madrugada con “los trastes a la cabeza” y con sus dos niños “colgados para arriba y para abajo” como dice. La cama está empapada y sacó algunos de sus ajuares.

TEMAS -