Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Crisis de agua afecta a El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste

La CAASD informó que rehabilitará tres pozos

Expandir imagen
Crisis de agua afecta a El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste
Un vecino transportó galones de agua en un carrito.

SANTO DOMINGO OESTE. La sequía que hace algunos meses golpeó la provincia Santo Domingo, especialmente a este municipio, recrudeció la situación de los moradores del sector El Café de Herrera, quienes desde hace dos años enfrentan una fuerte escasez de agua, debido a la inoperancia de tres pozos.

“Aquí desde hace mucho tiempo que no llega el agua. Estamos comprándola todas las semanas, y pagando una factura mensual por un servicio que no recibimos. Venía dos veces a la semana. Entendimos que por la escasez no llegara el agua, pero ya el servicio ha mejorado, y por aquí nada”, comentó la residente Asia Puello.

Yovanny Mordán, quien tiene más de una década viviendo en el sector, contó que no recuerda cuándo fue la última vez que observó agua salir de las llaves de su vivienda.

La moradora coincide con otros vecinos de que debe pagar la tarifa por un servicio ineficiente. “Pasan quince días, pasa un mes y no viene agua. Por aquí no hay agua. Esperamos que las autoridades resuelvan la situación”, agregó.

Mientras dos jóvenes cargaban agua en cubetas para abastecer la casa de Yovanny, ubicada en la calle principal de la barriada, vecinos expresaron a Diario Libre que han tenido que adaptarse a comprar el líquido a camiones cisternas.

TEMAS -