Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fieles difuntos
Fieles difuntos

El arzobispo critica que haya bebentina y reggaeton en los entierros

Afirma que con eso se falta el respeto a los difuntos y llama a rescatar valores

SANTO DOMINGO. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, deploró ayer la degradación cultural y el irrespeto a los difuntos con velatorios y sepulturas basados en bebentina, jolgorio y reggaeton.

Al encabezar una misa concelebrada en la capilla del Cementerio Nacional, con motivo del Día de los Fieles Difuntos, el prelado dijo que se está perdiendo el respeto a los muertos.

Manifestó que el elemento cultural, de respeto y de amor con los difuntos se ha ido perdiendo y puso de ejemplo los desórdenes en los cementerios como los robos, la profanación de tumbas.

“Otro hecho que demuestra esa pérdida de ese valor es la manera de sepultar a algunos seres, a algunos muertos. Algunos sí lo hacen muy bien, respetando, orando y con esa fe que requiere el momento, pero hay muchos que han adoptado otras culturas y hacen fiestas, y hacen bebederas, y hacen de todo en el día del velorio y en el entierro, yo he visto entierro donde las canciones que se cantan o que se tocan son reggaetones”, sostuvo.

Llamó a los creyentes a rescatar los valores y la cultura de respeto a los difuntos. Elogió el trabajo hecho por el cabildo del Distrito Nacional por la recuperación del cementerio de la Máximo Gómez y abogó para que se mantenga remozado como está y sugirió mayor seguridad.

A la misa de los fieles difuntos asistieron el alcalde, David Collado, la vicealcaldesa, Digna Reynoso, y la secretaria general y jurídica, Viviana Ribeiro.

TEMAS -