¿Cuál es el electrodoméstico más popular en los hogares capitaleños?

  • El 70% de las viviendas del Distrito Nacional tiene un tinaco o una cisterna por la falta de agua
$!¿Cuál es el electrodoméstico más popular en los hogares capitaleños?
Los tinacos y las cisternas son artículos de primera necesidad para los dominicanos.

A pesar de que las pantallas rodean nuestras vidas. Los televisores, ni los celulares son los electrodomésticos obligatorios de los capitaleños según un estudio realizado por la Alcaldía del Distrito Nacional y el PNUD.

Ese honor pertenece a la casi siempre ignorada, pero muy necesitada estufa. De acuerdo con el estudio “Conoce tu sector” el 92.6% de los hogares de la capital cuenta con una estufa.

El segundo electrodoméstico más popular es el televisor (88.3%), y las neveras están presentes en el 84.2% de los hogares, en cuarto lugar, los celulares (83.1%).

Según el informe, el 79.8% de los hogares tiene una lavadora de ropa, el 61.6% cuenta con radio o equipo de música, el 48.6% tiene un teléfono residencial fijo y el 40% tiene una computadora.

La necesidad de acumular agua obliga a que el 35.3% de los hogares cuente con cisterna, el 34.9% tiene un automóvil privado, el 34.8% un tinaco y el 33.3% tiene internet en su hogar.

Los apagones llevan a que el 31.1% tienen inversores y el 9.8% una planta eléctrica. En tanto que el 24.2% tiene aire acondicionado y solo un 7.8% una motocicleta, aunque esta última cifra parece baja.

El estudio se encuentra publicado en la página del ADN sin fecha de publicación ni elaboración.

20201010 https://www.diariolibre.com

Temas

Ciudad

+ Leídas