Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuatro años después de iniciar construcción, inaugurarán plaza de vendedores Boca Chica

Otras 33 vendedoras serán reubicadas en unos terrenos propiedad de la familia Vicini

La plaza de los vendedores de Boca Chica, que desde hace cuatro años construye el Ministerio de Turismo, será inaugurada en las próximas semanas para devolverle el esplendor a esa parte del popular balneario.

La alcaldesa Carolina Denis se reunió con las vendedoras ubicadas provisionalmente en la calle San Rafael o “La Bajada” para quitarlas de la isleta central y reubicarlas en unos terrenos que facilitará la familia Vicini próximo al lugar.

A pocos metros del lugar se construirán 33 casetas para trasladar a esas vendedoras como paso previo a la inauguración de la plaza donde serán ubicados 77 vendedores que fueron desalojados de la zona para construir la estructura.

Las 33 vendedoras que tiene sus negocios en la calle no están contempladas en la plaza porque fueron llevadas allí después que la obra fue iniciada en septiembre de 2015.

Denis pidió paciencia a las vendedoras y prometió que el problema será solucionado y algunas de las comerciantes decidieron darle un voto de confianza, pero aclararon que si serán reubicadas en los terrenos de la familia Vicini hay que tener claro si es con la intención de comprar el espacio o si se les alquilará, pero siempre a un precio que puedan pagar.

“Mañana (hoy martes) tenemos un sorteo para sortear las casetas de la gente de allá abajo, luego de reubicar a la gente que están acá en este solar, entonces se les dará apertura a las casetas de la plaza de Boca Chica”, dijo la nueva alcaldesa de Boca Chica que apenas tiene 23 días en el cargo.

Pancracio Sosa, presidente del Sindicato de Trabajadores Playeros, dijo que tienen poco más de cuatro años esperando la plaza y que la excusa que han ofrecido las autoridades es la falta de recursos, pero que hace más de un año que todo está listo y no la entregan.

Indicó que el tiempo con los locales cerrados ha generado algunos daños a la estructura que deberán ser corregidos. Expresó su preocupación por que la obra será inaugurada sin haber instalado la bomba que expulse el sistema sanitario, por lo que teme que aquello se convierta en un desastre que pudiera afectar la zona.

Las vendedoras ubicadas provisionalmente en la isleta de la calle San Rafael aceptaron ser llevadas a los terrenos de los Vicini, que según se informó tendrán mejores condiciones para ofrecer sus servicios a los clientes al tiempo que se desarrabaliza la entrada a esa parte de la playa de Boca Chica.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.