Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contaminación
Contaminación

Cúmulo de basura amenaza la salud en el residencial Pablo Mella Morales

El proyecto habitacional está ubicado en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, en Pedro Brand

Expandir imagen
Cúmulo de basura amenaza la salud en el residencial Pablo Mella Morales

La basura amontonada en los contenedores de la ciudad arquitecto Pablo Mella Morales, en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte, amenaza la salud de los residentes ante la mirada de los constructores del proyecto habitacional y de las autoridades del municipio La Guayiga.

Montones de desperdicios están dentro y fuera de los contenedores como habitad natural de ratas e insectos, lo que significa una amenaza real para los residentes en la urbanización.

La situación es más grave en las manzanas M, K, L, donde todavía se trabaja en la terminación de apartamentos. En esos lugares hace más de un mes que no pasan los camiones que recogen los desperdicios.

Expandir imagen
Infografía

Fuentes indican que la compañía Redesol es responsable del servicio de recolección de basura, pero que ha retirado sus camiones por falta del pago.

Esas mismas fuentes afirman que en la alcaldía les informaron que como no se ha entregado la segunda etapa del proyecto, corresponde a la constructora el mantenimiento y la seguridad de la zona.

“La basura se ha convertido en el gran problema de todos los días y un drama terrible que amenaza nuestra salud y la de nuestros hijos, sin que las autoridades muestren preocupación por enfrentarlo”, indicaron vecinos de la manzana M, quienes se consideraron los mayores afectados por la situación.

Los residentes en ese lugar están pidiendo la intervención de las autoridades de salud ante lo que consideran un foco de enfermedades por la presencia de moscas, mosquitos, ratones y otras ratas e insectos, fruto del cúmulo de desperdicios dentro y fuera de los contenedores.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -