Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jardinería
Jardinería

Dan primer picazo para la restauración del Reloj Floral del Jardín Botánico

Expandir imagen
Dan primer picazo para la restauración del Reloj Floral del Jardín Botánico
El director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García y el vicepresidente ejecutivo de Pinturas Popular, Rubén Acevedo, dieron el primer picazo.

El director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, y el vicepresidente ejecutivo de Pinturas Popular, Rubén Acevedo, dieron el primer picazo la mañana de este jueves para dejar iniciados los trabajos de reestructuración del Reloj Floral de ese parque, obra en la que se invertirán 2 millones de pesos.

García agradeció a Pinturas Popular por asumir la reconstrucción del emblemático reloj, puesto en funcionamiento en el año 1976, fecha en que fue inaugurado el Jardín Botánico y que, según explica, las inclemencias del pasado ciclón George, ocurrido en el año 1998, destruyó parte de su engranaje mecánico.

Por su parte, el empresario y ejecutivo de Pinturas Popular dijo sentirse satisfecho con el apoyo al Jardín Botánico, al que consideró como un patrimonio del país y el principal pulmón del Distrito Nacional.

Este reloj es uno de los más grandes de Latinoamérica, con una altura máxima de 3.5 metros y 20 metros de diámetro. Sus dos agujas miden 7 y 5 metros de longitud. Fue diseñando para exhibir plantas acuáticas, así como diferentes especies de arbustos y herbáceas.

Fue construido por el relojero italiano Giovanni Abramo, que estuvo radicado en el país.

Ahora tocará a la empresa Innovaciones Tecnológicas Dominicana (Intedom), representada por el ingeniero Anthony Paulino, especialista en control numérico, robótica y mecatrónica, poner en funcionamiento de sus dos agujas y se le agregará una segundera.

Mientras que la parte visual estará a cargo del artista Julio Valentín, pintor, dibujante, grabador, escultor y ceramista dominicano. Valentín también realizó los letreros que hoy embellecen la entrada del Jardín Botánico Nacional, Rafael María Moscoso.

Se espera que la obra sea entrega en tres meses.

TEMAS -