Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo anuncia un sistema integrado de transporte, habrá pago único para toda la red

SANTO DOMINGO. El presidente anunció una revolución en el transporte con un sistema integrado tanto de unidades como en el pago.

Destacó la recién aprobada ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, la que permitirá abrir una nueva etapa en el sector que crea el Intran, al funcionar varias de las entidades que interactúan en ese sector.

“La acción que más notará la población será la implementación del Sistema Integrado de transporte Público que iniciará en el Gran Santo Domingo y se extenderá paulatinamente al resto del país y promoverá el reordenamiento del transporte público”.

El sistema contará con las dos líneas del metro de Santo Domingo, el teleférico y el sistema urbano de buses alimentadores.

Recordó que en mayo se hizo las primeras pruebas de la línea 2B del metro y que en octubre de este año se finalizará la construcción del teleférico, y se avanza la expansión de la Omsa con 98 nuevas unidades.

Por primera vez, dijo, se verá la integración tecnológica y física de la tarifa, que permitirá que con un solo pasaje se tomará un bus, el teleférico y el metro.

Las rutas serán transformadas en corredores expresos, con pasos exclusivos, y se sustituirán los carros de conchos.

Los autobuses con carriles expresos, para sustituir los carros de conchos. Los choferes y operadores de esos carros pasaran a un nuevo modelo de gestión con un sistema de empresas con inclusión en la seguridad social y horario de trabajo.

También anunció la creación de cinco terminales en las principales vías de la ciudad que, inicialmente, para trabajar las áreas más congestionadas.

TEMAS -