Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Danilo inaugura centro regional de Infotep en La Romana

El complejo ocupa 1,200 metros cuadrados de construcción, repartidos en tres edificaciones con nueve aulas y siete talleres

Expandir imagen
Danilo inaugura centro regional de Infotep en La Romana
El presidente Danilo Medina y funcionarios de su Gobierno durante la inauguración de un centro tecnológico en la regional Este del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en La Romana.

El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles un centro tecnológico en la regional Este del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con sede en La Romana, a un costo de más de 34 millones 373 mil pesos.

“Con esta obra Infotep triplicará su atención a los demandantes de formación en esta región del país”, aseguró el director general de la entidad, Rafael Ovalles.

Ovalles detalló que al monto de la infraestructura se suma 21 millones de pesos en equipos y mobiliarios.

El complejo ocupa 1,200 metros cuadrados de construcción, repartidos en tres edificaciones con nueve aulas y siete talleres

Dicho centro construido con recursos propios del Infotep dispone de talleres de panadería y repostería. bar y restaurante, así como de inglés, informática y gastronomía.

De igual modo, el director general del Infotep informó que la obra incluye la integración del patio eléctrico y el taller de telecomunicaciones, como complemento de la edificación.

También, con la aplicación de las políticas de inclusión social, el diseño responde a los principios de construcción que facilitan el acceso de las personas con discapacidad motora o visual.

El acto se efectuó con la presencia de representantes de los sectores público y privado.

Formación dual

Rafael Ovalles se refirió a que el centro tecnológico es una gran oportunidad para elevar “las capacidades del capital humano ya empleado, pero también para comprometerse con el programa de formación dual”.

De hecho, calculó que más de mil empresas han participado a través de los años en dicha modalidad formativa y que en la actualidad 312 de ellas acogen a 1,108 aprendices.

En la región Este empresas como Central Romana tiene 191 técnicos egresados y 77 aprendices en proceso; mientras que hay 11 colocados en el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM).

En ese sentido, el director corporativo del Central Romana, Eladio Uribe, valoró en su discurso el programa de formación dual.

Los presentes

En el acto inaugural fue bendecido por monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Asimismo, asistieron Teodoro Ursino Reyes, gobernador; Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior; Alma Fernández, directora de Proindustria; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este y una comitiva de Cámara de Comercio de La Romana.

También, Andrés Fernández y Ana García, presidente y directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles La Romana - Bayahíbe, respectivamente; Amarilis Santana y Rubén Darío Cruz, senadores de La Romana y Hato Mayor; Mónica Lorenzo y Plutarco Pérez, diputados; y Fernando Ceballos, gerente regional del ministerio de Industria y Comercio.

TEMAS -