Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo manda a parar construcción de proyecto hotelero en Cotubanamá

Expandir imagen
Danilo manda a parar construcción de proyecto hotelero en Cotubanamá
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso parar la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe en el área de recreo de Guaraguao- Punta Catuano, área protegida que colinda con el Parque Nacional Cotubanamá, en la provincia La Alatagracia, después de la polémica que ha generado la obra del empresario español Pepe Hidalgo.

La información la dio a conocer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien agregó que el mandatario designó una comisión, que encabezará el propio Montalvo, y que integrarán también el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, para investigar el proyecto y rendir un informe al jefe de Estado.

No hay un plazo para la entrega del informe de la comisión

El proyectó está ubicado en el área nacional de recreo Guaraguao-Punta Catuano.

“En la mañana de hoy el señor presidente de la República ha dado instrucciones al Ministerio de Medio Ambiente de que se suspenda los trabajos de construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe así como cualquier otra construcción del mismo tipo dentro del área de recreo Guaraguao-Punta Catuano, en la provincia La Altagracia, hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias así como los compromisos internacionales en materia medioambiental a esa área protegida”, dijo Montalvo.

Agregó que la instrucción incluye que se realice un levantamiento técnico de los límites del parque nacional Cotubanamá, antiguo Parque Nacional del Este para establecer su extensión y determinar el uso que debe dársele.

El proyecto hotelero es fuertemente criticado por ambientalistas que han denunciado que el Ministerio de Medio Ambiente violó las leyes al otorgar los permisos al empresario español y que también se han cancelado funcionarios claves de esa institución opuestos a aprobar la obra.

Montalvo ofreció la información durante una rueda de prensa en la que daba a conocer que 6,021 personas mayor de 60 años serán beneficiados con una pensión solidaria de RD$6,000.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.