Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títulos
Títulos

Danilo Medina entrega 3,186 títulos a parceleros y a residentes de Hato Mayor y El Seibo

Con la nueva entrega se beneficia a 2,681 familias que a la vez se traducen en más de 10,700 personas que disfrutarán de los beneficios de una propiedad

Expandir imagen
Danilo Medina entrega 3,186 títulos a parceleros y a residentes de Hato Mayor y El Seibo
El presidente Danilo Medina, acompañado de funcionarios, abraza a una señora beneficiada con el certificado de su título de propiedad. (PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA )

El presidente Danilo Medina entregó este miércoles 3,186 certificados de títulos a parceleros de tres asentamientos campesinos y a residentes de 11 comunidades de las provincias Hato Mayor y El Seibo en marco del Plan Nacional de Titulación de terrenos del Estado.

Con la nueva entrega se beneficia a 2,681 familias que, a la vez, se traducen en más de 10,700 personas que disfrutarán de los beneficios de una propiedad inmobiliaria titulada, como son la seguridad jurídica de su parcela, el incremento del valor de sus inmuebles y el acceso al crédito formal.

En el acto se dio a conocer que los pasteleros y los residentes llevaban más de tres décadas esperando fueran tituladas las propiedades.

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz, expresó ya son más de 64 mil títulos de propiedad, obtenidos en 24 provincias del país, que benefician a más de 256,000 dominicanos para que cuenten con un derecho de propiedad regularizado.

Dantés Díaz destacó que el costo de los trabajos para la comisión ascendió a un poco más de 6.7 millones de pesos, en contraposición con el costo privado que hubiese representado una inversión de 133 millones de pesos a las personas que recibieron los “papeles” de la propiedad de manera gratuita.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la CPTTE, expresó que la titulación es una tarea prioritaria del Estado dominicano para lograr que cada vez sean más los dueños de terrenos que tengan su propiedad legalizada.

Los trabajos abarcaron las comunidades de San Miguel, Las Lajas y Los Chivos, en el municipio Santa Cruz, provincia de El Seibo, y Las Guaránas, Los Hatillos, La Bomba, Trepada Alta y San Valerio, en el municipio de Hato Mayor del Rey, provincia de Hato Mayor.

El total de terreno abarcado en la titulación fue 2,681 parcelas en las que se produce aguacate, chinola, plátano, yuca y limones, además de una parte dedicada a la ganadería.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el señor Leandro Carpio, quien habló en nombre de los beneficiarios.

Acompañaron al jefe de Estado, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; los gobernadores de la provincia Hato Mayor y El Seibo, Manuel de la Cruz y Gerardo Casanova, respectivamente. También el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz; el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo; así como el Bienes Nacionales, Emilio Rivas; el del CEA, Luís Piccirillo; el de Catastro Nacional, Claudio Peña; y el del Instituto Nacional de Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto.

TEMAS -