Decenas de agentes policiales vuelven a custodiar entorno del Congreso Nacional

A las 8:30 de la mañana de este lunes agentes policiales reforzaron el entorno del Congreso Nacional, ante el anuncio de la continuación de actividades encaminadas a rechazar el posible intento de modificación de la Constitución.

El expresidente Leonel Fernández anunció que a partir de este lunes arreciarán su lucha frente al Congreso Nacional con la firma de un libro en contra de una nueva reforma.

Ver también: Reporteros gráficos piden revisión de la Ley 192-19, sobre exposición de fallecidos

La última vez que se anunciaron manifestaciones de protestas en el Congreso Nacional, el entorno del Congreso terminó bajo un fuerte cordón militar y policial que generó rechazo en la población. Eso fue el pasado 24 de junio, jóvenes de la línea del presidente Leonel Fernández anunciaron que iban a instalar un campamento en la explanada frente al edificio que alberga la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

En aquella ocasión solo se lanzaron bombas lacrimógenas y el diputado Henry Merán debió ser ingresado en un centro médico debido a los efectos que le causaron los gases.

Tras el incidente frente al edificio del Congreso, todo el edificio y las vías aledañas quedaron rodeados por un contingente policial y militar hasta el 3 de julio.

20190708 https://www.diariolibre.com

+ Leídas