Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automóviles
Automóviles

Decisión de la Digesett de fiscalizar vehículos con placa "DD" generaría conflictos con dueños de dealers de vehículos

VIDEO

Placa con iniciales DD es solo para trasladar vehículos del “muelle al dealer”, dice la Digesett

En las redes sociales ha surgido un video de una agente de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) que solicita a un conductor la autorización para transitar de un vehículo con placa que inicia DD.

“La orden que tenemos es que esa placa es del muelle para el dealer. Si usted me enseña una autorización para transitar del muelle para el dealer no hay ningún inconveniente”, explica la agente de Amet.

Diario Libre consultó una fuente de la Digesett quien informó que la agente tiene razón porque las placas con las iniciales “DD” significan placas de dealer y solo tienen autorización para el traslado del muelle a la agencia de venta de vehículos con la excepción de traslado al mecánico que en tal caso debe viajar con la autorización emitida por la empresa.

Sin embargo, el conductor del vehículo que grabó el video escribió al medio de comunicación sobre la situación que se presenta para las agencias de venta de vehículos.

Francisco Cabrera, quien graba a la agente de Digesett y es propietario Jas Auto Import, expresó "yo me dirigía a un taller y le mostré la ley la cual ella no quiso leer porque aplican la ley como ellos las entiendan no como dice la ley".

Cabrera sostiene que la declaración de la agente, así como la revelada a Diario Libre por una fuente de entero crédito de la institución del tránsito "es errónea" y que en ese sentido dará a conocer a Asocivu este tema "que tanto nos está perjudicando a propietarios de dealer qué somos un gran soporte a la economía de nuestro país como empresarios que somos".

Cabrera fundamenta su posición en un documento de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que sostiene que las placas DD "es el procedimiento mediante el cual se les otorga una placa a los dealers para que puedan realizar el traslado de los vehículos importados de una sucursal a otra, del almacén al dealer o viceversa y/o del dealer al taller o viceversa".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.