Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gregorio Luperón
Gregorio Luperón

Declaran día de Regocijo Municipal en Puerto Plata por natalicio de Gregorio Luperón

Luperón se destacó como líder nacionalista y fue uno de los más enérgicos y constantes luchadores en defensa de la nación dominicana

Expandir imagen
Declaran día de Regocijo Municipal en Puerto Plata por natalicio de Gregorio Luperón
El héroe de la Guerra Restauradora, Gregorio Luperón.

El ayuntamiento de Puerto Plata declaró este miércoles Día de Regocijo Municipal con motivo al 182 aniversario del natalicio del prócer Gregorio Luperón, héroe de la Guerra Restauradora.

La declaratoria fue realizada en cumplimiento a la resolución 026-2006, la cual consigna que el 8 de septiembre de cada año es de Regocijo Municipal.

El alcalde Roquelito García invitó a toda la población a la celebración de tan significativo día, en el cual se efectuarán varias actividades de carácter patriótico.

Suspenden procesos judiciales

La Corte de Apelación de Puerto Plata anunció la suspensión de las labores debido a la resolución, que declara este miércoles como día de Regocijo Municipal en honor a la celebración del aniversario del natalicio de Luperón.

El dispositivo exalta el pensamiento y el heroico accionar de la primera espada de la Restauración, considerado un referente de patriotismo.

Sobre Gregorio Luperón

Gregorio Luperón nació el 8 de septiembre de 1839, hijo de Nicolasa Luperón y Pedro Castellanos. Se destacó como líder nacionalista, convirtiéndose en uno de los más enérgicos y constantes luchadores en defensa de la nación dominicana.

Fue también presidente provisional de la República Dominicana entre 1879 y 1880. En su honor, un municipio de Puerto Plata lleva su nombre.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.