Declaran en estado de emergencia al municipio Santo Domingo Este

  • Manuel Jiménez designa nuevos funcionarios
$!Declaran en estado de emergencia al municipio Santo Domingo Este
La alcaldía de Santo Domingo Este mantiene un programa de recogida de basura

El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó ayer una resolución que declara al municipio en estado de emergencia pública y riesgo por 60 días a fin de preservar la salud y la vida de sus munícipes.

La declaratoria fue aprobada a unanimidad por los 33 regidores presentes en una sesión extraordinaria, que tuvo como puntos de agenda, el nombramiento de nuevos funcionarios, la designación del día para la celebración de las sesiones ordinarias, fijando el primer lunes de cada mes a partir de las 10:00 am.

En otro aspecto, continúa el operativo de recogida de basura en esta ciudad que desarrolla la alcaldía en las tres circunscripciones, el cual inició el pasado 25 de abril, con una jornada de limpieza e higienización.

Nuevos funcionarios

El ejecutivo municipal designó a Yancarlos Simanca Ferreras, el cargo de coordinador General del Despacho y como su asistente general.

La dirección de Comunicaciones estará a cargo Nilda Alaniz, Jheimy Estefany Núñez Pérez, como secretaria general y a José Mañón Mañón, como director financiero,.

También a Neris Eleuterio Martínez Ortiz, como Tesorero, José Altagracia Sánchez, como secretario Técnico y a Gerson Antigua Rivera, como contador.

En la mayoría de los designados en las principales designaciones del Ayuntamiento de SDE se destaca que en una gran proporción son jóvenes, una apuesta que Jiménez apuntala con la designación de Jheimy Estafany Núñez como secretaria general y de Ángel Hiraldo Lendof, director de defensoría y uso de espacios públicos.

Fueron dados a conocer también los nombramientos de Miguel Ángel Cruz, en la dirección de recursos Humanos, Fausto Ortíz, como director de seguridad, Katiusca del Carmen Báez, (katy), directora administrativa, Maritza Antonia Contreras, como directora de recaudación y arbitrios. Ángel Alberto Sosa, como director de planeamiento urbano, Héctor Garibaldi González, director de obras públicas, Neferty Leticia Féliz, directora de fiscalización de obras.

El ejecutivo municipal designó además José Antonio Trinidad Sena, director de Gestión Ambiental y Riesgos, Mélido de Jesús Torres, consultor jurídico, José Rafael del Orbe, director de Informática, Demetrio Sánchez, director de Limpieza y Aseo Urbano, Jacinto Antonio Díaz, director de Ornato y Parques, Agustín Dávila Medina, director de Equipo y Transporte.

Otros nombramientos son los de Olga Haché, directora de Desarrollo Social y Ángela Altagracia Tejada, directora de Desarrollo Comunitario.

20200428 https://www.diariolibre.com

+ Leídas