Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Defensa Civil orientará a la población de cómo llevar la mascarilla y mantener distancia social

Dentro de la jornadas de intervención para prevenir la propagación del COVID-19

Expandir imagen
Defensa Civil orientará a la población de cómo llevar la mascarilla y mantener distancia social
Personal de la Defensa Civil durante un recorrido por la calle El Conde.

La Defensa Civil inicio este miércoles intervenciones a nivel nacional para prevenir la propagación del COVID-19 que incluye orientación sobre el uso correcto de la mascarilla y mantener el distanciamiento social.

En las jornadas que se desarrollarán de manera simultánea en las 32 provincias del país en horas de la mañana, hasta el próximo viernes, participan más de 14,00 personas, entre voluntarios y empleados de la institución en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

“En el día de hoy hemos iniciado un operativo en las 32 provincias que consiste en orientar a la población sobre el uso de la mascarilla, de que mantengan la distancia y que eviten el aglomeramiento de personas”, dijo el director ejecutivo de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco.

Los voluntarios y empleados de la Defensa Civil, auxiliados de megáfonos con los que difunden mensajes preventivos y entregan mascarillas a personas que observan sin estas, recordándoles la necesidad del lavado frecuente de las manos, el uso de antibacteriales y otras medidas de higiene.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.