Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Déficit de agua en Gran Santo Domingo vuelve a aumentar

La CAASD busca alternativas y construye 70 pozos tubulares

Expandir imagen
Déficit de agua en Gran Santo Domingo vuelve a aumentar
El director de la CAASD, Alejandro Montás, al hablar de la escasez de agua. (Francesco Spotorno)

La disponibilidad de agua para el Gran Santo Domingo sigue disminuyendo y este lunes la producción bajó a 360 millones de galones para una oferta de 420 millones de galones, informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

Explicó que han estado administrando la escasez por la falta de lluvias, pero que se prevé que llueva en las próximas horas y mejoren los embalses.

Recordó que todavía el país está en sequía y que los problemas que se han presentado en este período lo han solucionado de manera oportuna.

Montás dijo que la CAASD trabaja en alternativas con la construcción de 70 pozos adicionales para extraer agua en las zonas más crítica de Santo Domingo Oeste, Norte y Este.

Sostuvo que en los últimos 15 días no ha llovido lo suficientes en las cuencas de los ríos que permita una mejoría en los sistemas de captación de agua de la institución.

“Siempre apelamos a que la ciudadanía haga un uso responsable del agua, apelamos a la concientización ciudadana que es lo más importante desde el punto de vista de la colaboración, la conciencia ciudadana debe imponerse para que ese uso responsable se convierta en un ahorro real, concreto y que actúe en consecuencia para conservar ese recurso que es finito y que tenemos que defender”, dijo.

Por otro lado, Montás reiteró que el 28 de este mes será inaugurada la Planta de Tratamiento Mirador Norte, La Zurza, que beneficiará a 420,000 personas que viven en la zona norte del Distrito Nacional y tratará 27 millones de galones de agua residual todos los días para devolver a los ríos Ozama e Isabela 20 millones del líquido totalmente saneado.

Informó que, además, que la planta producirá 6,000 metros cúbicos de gas metano, por lo que la planta será auto gestionable porque genera sus propios combustibles. También generará diariamente 150 metros cúbicos de abono orgánico que serán utilizados para las tierras de agricultores que serán reubicados por la presa de Monte Grande.

Montás fue entrevistado en el parque Independencia, luego de depositar una ofrenda floral con motivo del mes de la Patria.

Expandir imagen
Infografía
La comitiva que depositó la ofrenda floral estuvo encabezada por el director Alejandro Montás.
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.