Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Déficit de agua en Santo Domingo vuelve a aumentar a 45 millones de galones

Director de la CAASD advierte para esta semana no hay pronósticos de lluvias

Expandir imagen
Déficit de agua en Santo Domingo vuelve a aumentar a 45 millones de galones
Montás habla del problema de la escasez de agua

El déficit de agua en el Gran Santo Domingo se situó este jueves en 45 millones de galones y la tendencia es a que aumente si continua la sequía, informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás.

Explicó que el pasado fin de semana mejoraron los sistemas, pero que al pasar los días la situación desmejoró y de 401 millones de galones que tenía, se disminuyó a 356 millones hasta este jueves.

Advirtió que los pronósticos que se tienen es que habrá temperaturas altas de 45 a 37 grados, lo que indica que habrá otro período de sequía extrema.

“No hay pronósticos de lluvias esta semana, vamos a seguir trabajando, administrando la sequía”, dijo Montás.

El funcionario aseguró que seguirán suministrando agua a la población mediante el plan que diseñó, que ha permitido reducir los días de servicio a los que más tenían.

Informó que el mejor sistema sigue siendo Valdesia y que los que han bajado su caudal son Haina Manoguayabo, Isa Mana, Duey e Isabela.

Llamó a la población a actuar con responsabilidad dando un uso responsable al agua de consumo humano. También exhortó a los legisladores a aprobar la Ley de Agua que crea un régimen de consecuencia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.