Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad
Seguridad

Dejan instalada Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Este

Expandir imagen
Dejan instalada Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Este
Juramentación de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio Santo Domingo Este.

El Ministerio de Interior y Policía y la Alcaldía de Santo Domingo Este dejaron instalada este miércoles la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de ese municipio.

Durante la actividad, el alcalde de Santo Domingo Este, manuel Jiménez y quien presidirá la mesa, dijo que la iniciativa constituye un esfuerzo para reducir los niveles de inseguridad que se registran actualmente en ese territorio y que puedan verse resultados positivos a largo plazo con el trabajo que se realice desde ella.

La juramentación de la mesa, en la que participan diversas autoridades del municipio y de todo el país, fue realizada en el palacio de la Alcaldía de Santo Domingo Este y estuvo a cargo de la viceministra de Seguridad, Preventiva y Gobiernos provinciales del Ministerio de Interior y Policía, Ángela Jáquez.

Además del alcalde integran el equipo, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras Guzmán; e| procurador fiscal Milciades Guzman;la subdirectora de la Policía Nacional, general de brigada Teresa Martínez; Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia; monseñor Benito Ángeles, en representación de la iglesia católica; el pastor Jesús de León, enlace con las iglesias protestantes y Rafael Javier Bueno, intendente de bomberos del municipio.

También están representados en la mesa el Consejo Nacional de la Niñez (ConaniI) y el Ministerio de la Mujer, así como enlaces con el sector empresarial, la juventud y las juntas de vecinos de la demarcación.

Las Mesa Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género fueron instituidas por el decreto 121-13 con la misión fundamental de propiciar y gestionar la ejecución de políticas públicas y programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.