Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comunidades
Comunidades

Dejaron tremendo charco donde harían una escuela en la urbanización Santa Cruz

El solar es ahora una laguna llena de mosquitos

Expandir imagen
Dejaron tremendo charco donde harían una escuela en la urbanización Santa Cruz
El agua se estanca en el lugar que antes tenia frondosos arboles.

Residentes en la urbanización Santa Cruz, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, en la provincia Santo Domingo, reclamaron este martes de los ministerios de Salud Pública y de Obras Públicas la solución al problema de insalubridad que causa un solar que había sido habilitado para construir una escuela, pero que ahora es un criadero de mosquito y un vertedero improvisado que afecta a la comunidad.

El presidente de la junta de vecinos, Salvador López, explicó que Obras Públicas hizo las excavaciones para nivelar el terreno, pero que de eso hace ocho meses y no se ha vuelto a hacer más nada.

Indicó que en el lugar se ha formado una laguna donde se reproduce todo tipo de alimañas y la basura se acumula, complicando la problemática.

Informó que desde principio de los trabajos se habló de construir en el lugar una escuela para la tanda extendida y una estancia infantil, pero que no se ven los trabajos para tales fines.

“Esto era un paraíso, verde, con árboles muy grandes, los más grandes que he visto, frente a mi casa había uno de cuatro metro y medio de diámetro, ahora tenemos una situación aquí con una laguna, un pozo que hicieron para una obra del Gobierno, se entendía que completarían la obra pero solo vinieron, tumbaron todos los árboles y abrieron ese hoyo ahí, el tema es que eso se ha convertido en un criadero de mosquitos”, dijo el dirigente comunitario.

Salvador López indicó que han hablado con los ingenieros de la obra para que, por lo menos, abran una zanja y el agua de lluvia no se estanque, pero dijo que no se les han hecho caso.

Sostuvo que como es presiente de la junta de vecinos la gente acude donde él a reclamar la solución del problema, pero explicó que no tiene el poder de resolverlo, sino las autoridades que iniciaron los trabajos y lo abandonaron.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.