Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Demanda de usuarios de OMSA es tímida la mañana de este miércoles

Están montando sólo un pasajero por asiento y se ha dispuesto que los que vayan de pies guarden más de un metro de distancia.

El uso del transporte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ha sido tímido esta mañana por parte de los pasajeros en la reapertura del servicio. Aunque se registran filas en las distintas paradas la cantidad de personas que demanda el servicio es menor a lo acostumbrado en condiciones normales.

En un recorrido hecho a primeras horas de esta mañana por estaciones y a bordo de autobuses se pudo constatar que supervisores de la institución verifican que los usuarios tengan mascarillas, requisito indispensable para abordar, y hagan las filas respetando el distanciamiento social.

Una vez dentro, los pasajeros son orientados a sentarse uno por asiento, alternados entre las direcciones de la ventana y el pasillo. En el caso de algunos que van de pies viajan a la distancia mínima de un metro entre uno y otro.

Melvinson Almánzar, Vocero de la entidad, dijo que en esta primera etapa están disponiendo de 200 Autobuses e irán incrementando la flotilla a medida que aumente la demanda.

Explica que entre las medidas adicionales que se están tomando para evitar la propagación del COVID-19 están la desinfección de los autobuses varias veces al día, operar con un máximo de 30 por ciento de capacidad en cada unidad y procurar que los pasajeros no socialicen.

"En un autobús rígido, que transporte entre sentados y parados 90 pasajeros, estamos tratando de llevar 30. En el caso de los Autobuses articulados o gusano, a ese autobús se le ponen hasta 250 pasajeros en horas poco, y nosotros estamos tratando de que sea entre 70 y 75 pacientes", expuso el Vocero de OMSA.

En tanto que usuarios consultados mostraron satisfacción por la vuelta a operar del popular transporte y dijeron sentir que las medidas que se están adoptando pueden ser efectivas para evitar el contagio del COVID-19.

Las guaguas de OMSA iniciaron a circular a las 6:00 de la mañana y se mantendrán dando servicio a 6:00 de la tarde de lunes hasta las 6:00 pm de lunes a sábado y los domingos hasta las 4:00 de la tarde.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.