Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juventud
Juventud

Demandan mayor atención a las personas con discapacidad

Afirma mientras persista la indiferencia, habrá red de narcotráfico

Expandir imagen
Demandan mayor atención a las personas con discapacidad
Tony Guevara habla en la rueda de prensa.

El presidente de la organización "Jóvenes Contra la Violencia", Tony Guevara, demandó mayor atención para las personas con discapacidad mediante la modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

Indicó que hay que respetar y promover los derechos de las personas con discapacidad para que haya igualdad de oportunidades, equidad e inclusión.

Al ofrecer una rueda de prensa junto algunos jóvenes con dificultades físico-motora, el aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la "discapacidad no es una incapacidad".

Indicó que ese sector sufre mucha discriminación para obtener un empleo, transitar por las calles y aceras e, incluso, para usar un vehículo del transporte que no tienen rampas.

"Yo he visto como personas en sillas de ruedas o no videntes tienen que lanzarse a las calles debido a que los negocios informales y la basura obstaculizan el libre tránsito", indicó.

Con relación al desmantelamiento de la banda, que según la Procuraduría, se dedicaba a traficar drogas y que encabezaba supuestamente "César el Abusador", dijo que las autoridades se hacen ciegas y "tienen que venir los gringos a pasarle la mano".

Indicó que mientras persista la actual situación se verán delincuentes en los mejores hoteles, en las mejores discotecas y restaurantes sin ser cuestionados.

Manifestó que como jóvenes apoya la labor del procurador Jean Alain Rodríguez para desmantelar la red de narcotráfico que se mantuvo operando por años sin problemas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.