Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

Demandan mejoría para pobladores de la frontera

Celebran doceavo encuentro del “Abrazo Sabanatero

Expandir imagen
Demandan mejoría para pobladores de la frontera
Parte de los organizadores del encuentro.

Nativos de Santiago Rodríguez reclamaron mejores condiciones de vida para más de medio millón de personas que residen en la zona fronteriza.

Al celebrar el doceavo encuentro conocido como “Abrazo Sabanetero” los nativos de esa provincia residentes en la capital y otras ciudades, exigieron mantener y mejorar las condiciones para que alianzas público-privadas contribuyan con la mejoría de vida en las provincias fronterizas.

El “Abrazo Sabanetero” está integrado por un equipo de profesionales que impulsa el avance de la provincia Santiago Rodríguez mediante la promoción de la unidad y de planes que repercutan en la elevación del nivel de vida de la comunidad santiagorrodriguense.

Cada año realizan un encuentro para conmemorar el aniversario del Levantamiento de Sabaneta, hecho histórico ocurrido el 22 de febrero de 1863, punto de partida para la Restauración de la República Dominicana.

Recordaron que pronto concluirá el período de vigencia de la Ley 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

“En las provincias fronterizas viven más de medio millón de personas, caracterizadas por su laboriosidad y necesitadas de más apoyo, así como de esfuerzos colectivos que impulsen la mejoría de vida y el bienestar de esa importante zona del país”, indicaron en un documento.

Plantearon que en la zona fronteriza se requiere mayor y mejor gasto público en educación, salud e infraestructura, así como la garantía de condiciones que haga mucho más atractiva la zona para la inversión privada y el emprendimiento.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.