Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Demandan reconstrucción de carretera Sierra Prieta-Mamá Tingó

Pobladores dicen no puede llevar enfermos a hospitales ni productos a mercados

Unos nueve kilómetros de la carretera que comunica a la localidad de Sierra Prieta, en Santo Domingo Norte, con el Distrito Municipal Mamá Tingó, de Monte Plata, están intransitables y los pobladores de las distintas comunidades de la zona no pueden llevar los enfermos a los hospitales, menos sacar los productos que cultivan a los mercados.

Ha sido un clamor de años a los distintos gobiernos nacionales y municipales, que solo han atendido parte de la vía. En la pasada administración fue asfaltado un tramo de unos cuatro kilómetros desde Sierra Prieta y alrededor de otros dos desde Mamá Tingó.

Eugenio de Paula explicó que durante el gobierno de Hipólito Mejía la carretera fue dejada preparada para ser asfaltada, pero que los gobiernos siguientes no hicieron nada.

“Nosotros esperamos hoy que estamos en nuestro gobierno otra vez que, luchando por el a ver si nos ayudan a arreglan esta calle, yo creo que no hay un campo que tenga una calle más vieja que esta sin hacer porque esta está cerca de los 200 años”.

Mientras que Julio Holguín, habitante de la zona, indicó que han hecho diligencias en el Ministerio de Obras Públicas y el tiempo se ha ido en pobreza.

“La gente se nos muere en el camino, para nosotros llegar a Villa Mella duramos tres horas, esos caminos dan vergüenza, ni los caballos pueden caminar y nada más son nueve kilómetros y son 40 años que llevamos solicitando en Obras Públicas, les hemos llevado todas las solicitudes que nos han pedido, pero nunca llegan los aparatos”, indicó.

Por su lado Mario de la Cruz, dirigente de los choferes de la comunidad La Estancia, dijo que están viviendo una pesadilla por el mal estado de la vía y demandó de las actuales autoridades que pongan atención a su necesidad.

“La situación de esta calle, usted mismo la está viendo que es pésima, pero con la ayuda de Dos y el Presidente Luis Abinader, pensamos que podremos tener una solución, cuando una persona se enferma tenemos muchas sacrifico y es tal que ni el 911 quiere venir, hay que llamarlo s muchas veces y dicen que la calle está muy mala”.

Destacó que en esa zona se produce mucho cacao, pimienta, naranjas, limón, pero que para sacarlos al mercado se hace un sacrificio muy fuerte, se montan en animales y llevarlos a un lugar hasta donde pueda llegar algún vehículo.

Explicó que cuando llueve la situación se empeora porque en lugares como Juan Gómez por donde cruza un río, la comunidad queda totalmente aislada.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.