Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Junta de Vecinos
Junta de Vecinos

Denuncian caída de puentes vecinales en Jacagua

Expandir imagen
Denuncian caída de puentes vecinales en Jacagua
Los residentes en las secciones de Palo Alto, la Chichigua, las Tres Cruces de Jacagua y San Francisco, dijeron que a pesar de los esfuerzos que han realizado ante las autoridades del ministerio de Obras Públicas, sus reclamos de que reparen los puentes no han sido atendidos. Fotos: Aneudy Tavárez

SANTIAGO. Dirigentes de juntas de vecinos de varias secciones del distrito municipal San Francisco de Jacagua denunciaron ayer el deterioro que presentan varias puentes que colapsaron recientemente y la inminente amenaza de quedar incomunicados con este municipio.

Los residentes en las secciones de Palo Alto, la Chichigua, las Tres Cruces de Jacagua y San Francisco, dijeron que a pesar de los esfuerzos que han realizado ante las autoridades del ministerio de Obras Públicas, sus reclamos de que reparen los puentes no han sido atendidos.

Rosa Mercedes Gil, Pedro Antonio López, Ramón Castillo y Eladia Torres (Lalita), dijeron que decenas de niños confrontan serias dificultades para llegar hasta sus centros de estudios, debido al mal estado en que se encuentran los puentes de esas comunidades.

Indicaron que el puente peatonal más reciente en colapsar fue el que comunica a las Tres Cruces de Jacagua con Jacagua al Medio.

Expandir imagen
Infografía

“Los comunitarios estamos cansados de ir a Obras Públicas y allí nos dicen que no hay dinero para reparar puentes ni construir nuevas obras”, sostuvo Eladia Torres.

Ramón Castillo, agricultor de Palo Alto, dijo que los cosecheros de la zona no están sacando sus frutos a los mercados debido al mal estado en que se encuentra el puente que los comunica con diferentes secciones de la zona.

Refirió que los puentes se fueron dañando más después de las fuertes lluvias registradas entre los meses de octubre y noviembre del 2017.

“Ese puente lleva como tres años en el suelo y nadie viene ni siquiera a inspeccionarlo”, precisó Juan Ventura, residente en la Chichigua.

Pero el mal estado de esos puentes no solo se registra en esa parte de esta provincia, sino que otros municipios como los de Puñal, Licey al Medio, Tamboril, Villa González y Navarrete, tienen los mismos problemas.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -