Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aguas residuales
Aguas residuales

Denuncian cloaca derrama aguas residuales que penetran a casas del sector Invivienda

Vecinos dicen han reportado varias veces el problema a la CAASD y no responde a sus reclamos

Residentes en la avenida Simón Orozco con Manuel del Cabral, en el sector Invivienda, Santo Domingo Este, reclamaron de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) resolver el problema de una cloaca que derrama aguas residuales que penetran a sus viviendas, amenazando la salud de sus ocupantes.

Informaron a Diario Libre que tiene cerca de tres meses padeciendo este problema, el cual se ha agravado luego que brigadas de la CAASD abrieran un hoyo en la calle y no han regresado a concluir con los trabajos, pese a las constantes llamadas realizadas a la institución.

Afirmaron que antes las aguas residuales se derramaban hacia las calles, pero ahora su destino final es el patio del edificio 3 de la manzana 4709.

Sostuvieron que debido a esta situación de insalubridad han tenido que construir pequeños muros para que el agua no penetre a las casas. Resaltaron que de las aguas residuales se desprende un olor nauseabundo, situación que empeora con las lluvias, por lo que el agua con desechos sube por las bañeras.

Reiteraron su pedido a la CAASD a que vaya en su auxilio, pues, conviven con las aguas residuales a lo interno de sus viviendas, lo que representa un atentado para la salud.

Los residentes en la avenida Simón Orozco esquina Manuel del Cabral, en Invivienda sustentaron su denuncia con fotos y videos, en los que se observa aguas residuales en sus viviendas.

TEMAS -

Periodista y editor en Diario Libre