Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Denuncian está inconclusa la carretera inaugurada por Danilo Medina en Santiago

Expandir imagen
Denuncian está inconclusa la carretera inaugurada por Danilo Medina en Santiago
Vista de la carretera inaugurada.

Usuarios de la recién inaugurada carretera Jacagua-Palo Alto, en Santiago, denunciaron este miércoles que en esa vía de acceso quedaron pendientes varios detalles de terminación.

Según dicen, esa carretera no cuenta con barandas de seguridad ni fue señalizada en una gran parte de su totalidad.

Además, las canaletas de concreto están inconclusas, por lo que los muros de tierra que cubren el paso elevado amenazan con deslizarse y cubrir la vía en tiempos de lluvias.

Hugo Bautista, uno de los principales propulsores de esa obra, advirtió que la falta de esa estructura acorta la vida útil de la carretera, que tiene una longitud de 16 kilómetros.

Asimismo, dijo que la empresa constructora que tuvo a su cargo esa obra solo colocó dos metros de asfalto cuando lo acordado con los dirigentes comunitarios era cuatro.

“Esa carretera no la concluyeron como debían por querer inaugurarla a la carrera”, declaró Bautista.

Esa vía de comunicación terrestre fue entregada por el presidente Danilo Medina este martes en un acto donde también entregó la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

El comunicado de la Presidencia indica que la carretera Jacagua-Palo Alto, en la provincia de Santiago, con 16 kilómetros fue remodelada y asfaltada para beneficiar así a 19 comunidades, cuyos habitantes tendrán facilidad para desplazarse y transportar sus productos a los mercados.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.