Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Denuncian Gobierno pretende usar el poder para instalar terminal de autobuses en Parque del Este

Expandir imagen
Denuncian Gobierno pretende usar el poder para instalar  terminal de autobuses en Parque del Este
Vista de los terrenos donde se construye la terminal.

El Comité de Lucha por la Preservación del Parque Nacional Los Tres Ojos y el Parque del Este advirtió la mañana de este jueves, que con el reinicio de la construcción del Parque del Este, el Gobierno busca utilizar la fuerza y el poder por encima de la razón y la ley para implantar una obra que va en perjuicio de la sociedad y el medioambiente.

“Danilo Medina y el alcalde Alfredo Martínez violan la Ley 64-00, la Ley 176-07 y el proceso legal que se está llevando a cabo desde el pasado año donde se busca conservar un bien público que nos pertenece a todos, a través de la utilización de la fuerza y el poder quieren desoír lo que tanto hemos venido defendiendo con la ciencia y nuestras leyes”, dijo el aspirante a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, como uno de los voceros del colectivo.

Manifestó que con este último atropello, las autoridades dejan ver claramente que no les importa el fallo que hizo el Tribunal Superior Administrativo y que no les da la razón, ignorando que el Tribunal Constitucional está apoderado del expediente y aún no se ha pronunciado, aclaró Jiménez.

De su lado, los comunitarios que se apostaron en el lugar, advirtieron además, que de seguir con las acciones ilegales y en intereses de la comunidad, las próximas acciones a tomar serán más contundentes, ya que el ir a los tribunales, agotar los procesos legales y mostrar una actitud de diálogo racional ha sido irrespetada por las autoridades.

Los líderes de la iglesia, clubes deportivos, representantes de juntas de vecinos y líderes comunitarios, denunciaron que con el accionar de las autoridades municipales y el Ministerio de Obras Públicas, se evidencia una clara intención de pasarle por encima a todo.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.