Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Denuncian invasión de áreas verdes del residencial Las Palmeras en Los Guaricanos

Vecinos del sector dicen viven en una zozobra desde hace varios años

Expandir imagen
Denuncian invasión de áreas verdes del  residencial Las Palmeras en Los Guaricanos
El grupo de personas a los que se les acusa de invadir un terreno común del residencial Las Palmeras, próximo al Mirador Norte, en Guaricanos.

Propietarios de terrenos del residencial Las Palmeras, próximo al Mirador Norte, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, denuncian que un grupo de personas ha invadido el área verde que corresponde a todos los propietarios de viviendas del sector.

Los denunciantes dicen que el área ocupada fue deforestada por el grupo de personas, quienes empezaron a construir después de retirar el aluzinc que divide el residencial con otro sector.

Señalan que el hecho se dio en “ flagrante violación a las leyes de propiedad privada y recursos naturales, situación que ya ha sido informada y denunciada verbal y de forma escrita” a las alcaldías de Santo Domingo Norte y del Distrito Nacional.

El presidente de la Junta de Vecinos, Pablo Silva, y Eddy Rodríguez, residente, explican que el terreno ocupado tiene una extensión de 7,426.14M2, dentro de la parcela No. 16, porción A, del distrito catastral No. 18, del residencial Las Palmeras, que fue donado por la Inmobiliaria DL S.A., el 3 de diciembre de 1997, al entonces Ayuntamiento del Distrito Nacional, antes de la división de la provincia de Santo Domingo, para que fuera utilizado como área común.

Los vecinos, con documentos en manos, afirman que los invasores alegan que son propietarios y muestran órdenes judiciales falsas, lo que han podido confirmar por ante la jurisdicción inmobiliaria.

Los denunciantes dicen que la respuesta del ayuntamiento “es que tengamos paciencia” y que no permitirán construcción en el área.

Dicen que, además de la ocupación del terreno, los invasores amenazan a los residentes de Las Palmeras.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.