Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reclusos
Reclusos

Denuncian recluso es torturado en cárcel de Moca

Sus familiares dicen que es golpeado con diferentes objetos por sus genitales y otras partes del cuerpo

Expandir imagen
Denuncian recluso es torturado en cárcel de Moca
Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en el municipio de Moca, en la provincia Espaillat. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Parientes de un recluso que guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación CC-R La Isleta, en Moca, denunciaron que es torturado por un agente penitenciario.

La denuncia la hicieron la madre y la esposa del preventivo Andry Almánzar Rosa, quien fue enviado a ese recinto a cumplir tres meses de prisión, acusado de tráfico de drogas.

Sobre la denuncia, el procurador fiscal del distrito judicial de Espaillat, Yorelbin Rivas Ferreras, aseguró que designó dos fiscales para investigarla.

Rivas Ferreras dijo que el director de investigaciones de esa fiscalía, Juan Gabriel Pereira, y el adjunto Chesner Alejandro Calcaño Mena, fueron designados para investigar el hecho que refiere que el interno ha sido golpeado con palos y otros objetos en sus genitales y otras partes del cuerpo.

‘’Si hay que sacarlo, se hará; si hay que separarlo, se hará’’ dijo Rivas, al ser preguntado por este medio, de si el agente continúa en el recinto carcelario, tras conocerse la denuncia.

Dijo que los familiares del preventivo no se han acercado a su despacho a ponerle en conocimiento de la situación y prometió darle curso a la denuncia.

‘’Porque en otras ocasiones, se han hecho denuncias y luego resulta que no es así’’, señaló.

Yokaira Bonó, esposa del prisionero, aseguró que Almánzar ha sido llevado en dos ocasiones a ‘’la caja’’, una especie de celda de castigo, donde los privados son obligados a dormir en el suelo mojado y se les priva de comer.

‘’A él lo han metido varias veces a la caja, la última vez que lo metieron fui el domingo y lo hallé con muchos moretones en la cara y él dice que le majan los testículos y lo están maltratando mucho por cosas que él no hace’’, denunció la joven esposa, con quien el interno tiene dos hijos.

La madre del preventivo, Expedita Rosa Fabián, acusa a un agente penitenciario a quien apodan El Súper Nuevo, de maltratar al joven, sin que conozcan las razones.

El dirigente del Movimiento Popular Los Peregrinos de Moca, Juan Comprés, dijo que el hecho debe ser investigado porque no se está “viviendo la era de Trujillo, cuando existía la cárcel de la 40’’.

Comprés agregó que, si bien el director del recinto está ajeno al hecho, debe apresurarse en investigarlo.

TEMAS -