Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Nueva Barquita
La Nueva Barquita

Desempleo e inseguridad son principales problemas para residentes en La Nueva Barquita

El proyecto cumplió el viernes pasado tres años de haber sido inaugurado

A tres años de haberse inaugurado la Nueva Barquita a un costo de 4 mil millones de pesos, los principales problemas que afectan a sus habitantes son la falta de empleos y de seguridad.

Sobre el desempleo expresan que es necesario que se cree en el complejo, en el que residen 1,600 familias, fuentes de empleos que puedan desempeñar los lugareños para sustentarse además del Patronato La Nueva Barquita, donde laboran algunos residentes.

“Nosotros estamos en un paraíso, pero el paraíso es fuerte porque la fuente de trabajo está muy crítica aquí. Hay madres de familia que no dependen de nada, solo aquí sustentándonos malamente”, dice José Luis Carrasco.

Agrega que la falta de trabajo provoca que “aquí hay padres y madres de familia que le dan las 5:00 de la tarde y no saben lo que es poner un agua a calentar, porque cuando se le va el gas saben durar cinco y seis días en que la cosa se le pone difícil para echar gas”, afirma al reconocer que los servicios básicos funcionan sin dificultad.

En torno a la seguridad sostienen que pese a que en el lugar hay instalados puestos policiales y militares, la delincuencia hace de las suyas, principalmente en horas de la noche, en que aseguran se cometen asaltos y robos.

Aquí a la gente los han dejado a pies “eso es a cada rato que se roban uno y dos motores. Aquí no hay seguridad; solo para pararte a ti a que entre un traste que no te lo dejan entrar”, dice Julio Báez, residente en el lugar y dedicado a la actividad de moto concho.

Asegura que en horas de la noche desconocidos rompen verjas de áreas de áreas de apartamentos donde sus residentes dejan guardadas motocicletas y las sustraen.

Entorno limpio

En un recorrido hecho por la Nueva Barquita se constató que el entorno luce limpio y bien cuidado, con sus instalaciones deportivas y de recreación en buen estado.

De igual forma los apartamentos del complejo se ven conservados, lo que es reconocido por sus residentes que también elogian los servicios que reciben, de los que expresan son eficientes.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.