Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Destacan aportes del tabaco a la economía dominicana

El director ejecutivo de Intabaco, Manuel Alejandro Ureña, indica que ese sector genera 150 mil empleos directos, creando un impacto social en la zona rural y urbana

Expandir imagen
Destacan aportes del tabaco a la economía dominicana
Instituto del Tabaco de República Dominicana (Intabaco). (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de República Dominicana (Intabaco), Manuel Alejandro Ureña, destacó que el tabaco representa el principal producto de exportación agropecuario dominicano, generando cerca de mil millones de dólares por año la economía.

Además, Alejandro Ureña indicó que ese sector genera 150 mil empleos directos, creando un impacto social en la zona rural y urbana.

El funcionario resaltó los aportes del tabaco al celebrarse este lunes el 58 aniversario de la creación del Instituto del Tabaco de República Dominicana.

Expresó que con la formación del Intabaco el sector tabacalero entró en un proceso de fortaleza y desarrollo extraordinario, reflejado en la creación de nuevas variedades, renovadas técnicas de reproducción de plántulas, validación de nuevas áreas tabacaleras, reincorporación de crédito oficial y programas de construcción de casas de curados, con la finalidad de lograr un producto de calidad para un mercado cada día más exigente.

“Es una ocasión hermosa, aprovechar esta fecha de celebración del 58 aniversario de la fundación del Intabaco para reconocer a un subsector que es dador de desarrollo en distintas zonas del país, así como creador de oportunidades a una amplia franja de la población dominicana”, expuso el profesional agropecuario.

Rindió tributo al grupo de hombres que tuvieron la visión de formar una institución que ha sido motor y soporte del desarrollo de la producción tabacalera y del desarrollo de una industria “que es orgullo dominicano en todo el mundo, por su calidad”.

La sede de Instituto del Tabaco de República Dominicana está ubicada en el municipio de Villa González, provincia Santiago, considerado la capital de ese producto.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.