Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Deterioro de asfaltado en tramos de la Kennedy y la Gómez afecta a conductores

El problema es causa de accidentes y daños a los vehículos

En las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez hay un problema vial que es causa de accidentes, deterioro de vehículos y preocupación para choferes y conductores, se trata del deterioro del asfaltado por problemas en el terreno.

En la avenida John F. Kennedy, antes de llegar a la Tiradentes en dirección este-oeste, se han formado zanjas de hasta cinco pulgadas de profundidad. En sentido contrario ocurre lo mismo, pero el hundimiento es menor.

En ese tramo, de menos de 100 metros, el deterioro es tan profundo que algunos vehículos impactan con el asfaltado. La situación es atribuida por conductores a que en esos lugares el terreno es menos consistente que en otros, al paso constante de vehículos pesados y a la falta de mantenimiento.

Jesús Escarramán, un chofer que frecuenta esa ruta, dijo que ha tenido que cambiar dos veces la tapa del ‘crank’ de su carro debido a que ha impactado con el pavimento que se ha convertido en un muro.

“Mira, para una gente que no conozca esa avenida eso puede causar accidentes fatales, sobre todo de noche, porque esa es una zanja demasiada profunda”, sostuvo.

Aunque el problema lleva años agravándose, ninguna autoridad se ha motivado a corregirlo.

Igual situación ocurre en la avenida Máximo Gómez, en el tramo comprendido entre la calle Ramón Santana y avenida Bolívar. Aquí el deterioro es más greve, alcanzando las seis pulgadas de profundidad.

En el lugar se puede ver huellas de accidente de algunos carros que, al impactar con los muros que se forman con el hundimiento, destruyen la parte delantera de los vehículos.

“Ahí ocurren accidentes a cada rato, el otro día un carro perdió el control y tuvo al matar a una estudiante que salía de ahí (la universidad Utesa), se la tuvo al llevar por ese problema”, cuenta un vigilante de la zona.

Con frecuencia los motoristas se caen porque no se dan cuenta a tiempo del desnivel de la vía. Personas que frecuentan por el lugar como la señora Mildred Jesurún, dijo que el problema se agravó desde que se autorizó a los camiones a transitar por esa vía para evitar su circulación por la avenida George Washington.

Confiaron en que el Ministerio de Obras Públicas o la Alcaldía del Distrito Nacional resuelvan el problema antes de que ocurran hechos más lamentables que los de hasta ahora.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.